Estás en: Inicio » Blog » ¿Para que sirve Twitter?

¿Para que sirve Twitter?

Publicado el Martes 17 de Diciembre, 2013

¿Para que sirve Twitter?

Si aún no tienes claro todo lo que puedes hacer con Twitter, desde Twittmate vamos a ir dandote diferentes consejos para que sepas como manejarte en Twitter y sacarle la máxima productividad.

Hoy vamos a empezar desde lo mas elemental, que es saber para que sirve Twitter y como entenderlo para usarlo de forma efectiva.

Es sorprendente que a pesar de la cantidad de usuarios que tiene  Twitter (cada vez más grande), la realidad es que cuando se habla con un emprendedor o dueño de negocio tradicional, o un freelance,  8 de cada 10 de ellos sigue sin entender para qué sirve Twitter, y tambien es cierto que aunque muchos han intentado usarlo, una gran mayoría termina abandonándolo.

Y la verdad que esta reacción es normal. Con la “historia” de conversar y conversar con “seres virtuales”, que en realidad a la inmensa mayoría no conoces y cuya relación con tu negocio es una gran incógnita, te afrontas a una tarea ardua que puede terminar robándote el 90% de tu tiempo si no tienes cuidad y sabes manejar esta herramienta.

Pero tambien es cierto que eso no sería un problema si haciéndolo conseguimos  tantos pedidos o tanto trabajo extra que tienes que contratar a 10 personas mas para poder atender la demanda . Pero la realidad es otra.

¿Entonces qué retorno obtienes de tanto esfuerzo?

Bueno para cuantificar esto tienes que entender para que sirve Twitter y que efecto tiene en las personas que te siguen. En este articulo te voy a hablar de tres características básicas de esta magnífica herramienta  y si entiendes como manejarla te será de mucha utilidad.

Twitter es una herramienta de retención

Muchos venden la historia de lo importante que es conversar en las redes sociales. Y esto es cierto, pero siempre que lo hagas con una estrategia previa. Conversar sin propósito se llama hacer ruido, y de hacer ruido a gritar como un descerebrado solo hay un paso.

Todos sabemos de que es mucho más complicado captar nuevos clientes que generar una relación basada en el valor y la confianza a tus clientes actuales y a todos los de alguna forma  han mostrado un interés genuino en tu negocio.  Los “leads” como los llaman los americanos, también llamados “prospectos”. Y si tienes un blog, el primer nivel de leads es el  suscriptor a tu servicio de newsletter

Conclusión nº 1:  En vez de tratar de hablar con desconocidos, trata de hablar con tus clientes y prospectos. Estos sí tendrán una impacto positivo en la cuenta de resultados de tu negocio, tarde o temprano.

Twitter es una herramienta para compartir

Ahora que sabes que tienes que enfocarte a las personas que son importantes para tu negocio, lo que deberías hacer es tratar de hacer algo útil: educarles en temas de interés para sus propios negocios. La educación buena, no se basa en una sola fuente de información, sino en varias fuentes y experiencias.

Conclusión nº 2:  Así que deja de hablar de ti o de tus productos. O mejor dicho: deja de hablar solo de ti y tus productos. Transfórmate en una mini revista y comparte enlaces de interés de terceros para tu audiencia. 

Si eres coach habla de psicología, de metas y objetivos y cómo superar miedos, cuenta lo bien que se siente lograr un propósito, etc. Si estás en Twitter es probable que leas blogs. Empieza a hacer un RT o una mención de todos los posts que lees y te gustan. Pregúntate siempre si lo que lees te gusta a ti o le gustaría a tus lectores, porque hay una gran diferencia en esto.

Ponte a trabajar para tus seguidores, como alguien que busca y selecciona y comparte los mejores contenidos para tu público.

Preguntate…¿Qué le aporta esto a tus seguidores? Si lo que le doy a mis seguidores es más valor añadido sin perder ni un solo segundo de su tiempo en buscar y validar fuentes. Entonces les estoy dando beneficio MUY grande en un tiempo en el que estamos saturados de información.

Twitter es una herramienta para aprender

Por supuesto que sí. Sobre todo si trabajas en una pequeña estructura, a menudo desde casa, aislado del mundo, Twitter es tu maquina de café. Te tomas un descanso, descubres recursos compartidos por otros que pueden ser interesantes. Ahí está la magia de Twitter. Millones de personas compartiendo enlaces valiosos  en doble dirección (enviar/recibir). Todos estos cerebros conectados se nutren de grandes contenidos, siempre y cuando tu red de contactos en Twitter NO se haya llenado de spammers ajenos a tu temática.

Conclusión nº 3:  Usa las listas para poder segmentar las conversaciones y sé MUY selectivo en el momento de decidir agregar o no un contacto a una lista de seguidores clasificados.

Seguramente después de leer este articulo se te habran aclarado algunas cosas en relación a Twitter, pero otras quizás no tanto.

No te preocupes, vamos a entgregarte usa serie de artículos que te van a ayudar a entender muschos términos y muchos conceptos que te ayudaran a saber moverte por las redes sociales y en especial por Twitter. Y sobre todo a tener y organizar una estrategia de marketing bien definida. Y podrás ver como usar Twittmate de una forma mas productiva y efectiva en tu estrategia de marketing.

Hasta la siguiente entrega,

Trabajando por tus éxitos

 

 

Twittmate.com

  • 3 Comentarios
  • 17101 Vistas


Comentarios
Alfredo Casas Ramos

Alfredo Casas Ramos escribió...

2013-12-17 22:32:42

Muy oportunos los articulos, apuntes muy sencillos pero practicos que en el dia a dia se pasan por alto, especialmente nos recuerdan que debemos tener una estrategia y ajustarla permanentemente y no dejarla a un lado, nos da en enfoque.

Muchas gracias Twittmate, felicitaciones
1 registros encontrados
Enviar un Comentario

Comparte Twittmate

© Copyright Twittmate 2013 - Todos los derechos reservados.