Estás en: Inicio » Blog » ¿Te vienes de Fiesta con Twitter?

¿Te vienes de Fiesta con Twitter?

Publicado el Jueves 26 de Diciembre, 2013

¿Te vienes de Fiesta con Twitter?

Nos vamos de fiesta con Twitter!

¿Sabes como funcionan las redes sociales? ¿Sabes como debes comportarte, qué puedes decir y que puedes hacer en las redes sociales (en especial en Twitter)? ¡No te preocupes que no es tan complicado!

Para que lo puedas entender más fácilmente,  te lo voy a ilustrar comparando las redes sociales con una fiesta a la que te han invitado. Llegas sin conocer a nadie pero poco a poco vas entrando en confianza, haciendo tus aportes, recibiendo  comentarios y ayuda de otros y poco a poco generando confianza en un nuevo círculo social.

Bien, y… ¿como vendo a esas personas? Te puedes preguntar

La respuesta te la doy con otra pregunta: ¿Tú sales a vender en una fiesta?

Conozco a muchas personas y amigos, que son autónomos o dueños de una pequeña o mediana empresa, y siempre que hablamos de redes sociales me vienen con las mismas preguntas. Todavia no entienden qué son las redes sociales, ni para qué sirven, y mucho menos saben cómo deben comportarse en ellas.

En esas conversaciones suelo armarme de paciencia y me tomo el trabajo de explicarles todas estas cuestiones con un ejemplo que suele ayudarles mucho a entender el funcionamiento de las Redes Sociales.

“Intenta imaginar  que estás plácidamente en tu casa con tu mujer y de pronto te llama tu vecino, y te dice que tiene un compañero de trabajo que está haciendo una fiesta con barbacoa y te invita. Entonces tú que no tenias un plan mejor simplemente decides ir a la casa donde se hace la fiesta”.

Lo primero que haces para “romper el hielo”, es empezar a relacionarte con la gente de esta fiesta. Tu vecino te ayuda un poco y te presenta a algunos de los invitados con los que empiezas a entablar alguna relaciónEmpiezas a participar en algunas conversaciones con la gente, escuchas conversaciones de otros y según vas teniendo confianza, hasta te animas a hacer tu pequeño aporte en una ronda de bromas y chistes.

Según vas conociendo a las personas, también podrías sentarte a hablar de tus gustos, de lo que te apasiona o de tus hobbies; tal vez de música o de deportes, o de cualquier otra cosa en la que te sientas cómodo, pero siempre que vayas encontrando gente con algunos puntos de interés específicos que coincidan con los tuyos o que los veas interesantes.

Además en una fiesta siempre puedes hacer cosas aún más divertidas. Per ejemplo, bailar, o tomar una copa o una cerveza. Y a lo mejor puedes ser tú el que se empiece a sentir cómodo, y seas el que preguntes a la gente qué quieren tomar e irte al frigorífico o a la cocina a buscar las bebidas que te han pedido. Sin darte cuenta ya estás integrado en la fiesta y ayudando a los invitados a pasarlo bien.

Pues bien, hasta ahora no te he contado nada raro ¿verdad?. Es simplemente lo que haces en cualquier entorno o reunión social a la que te hayan invitado.

Lo que si tengo claro es que en nuca irías hablando con cada uno de los invitados de la fiesta con tu tarjeta de visita presentándote: “Hola, soy Pepito Pérez y tengo estos productos fantásticos que vendo muy baratos”. Eso no quedaria nada natural, y lo más fácil es que te mirasen raro.

Pues lo mismo pasa en las redes

Lo que te he contado es lo que sucede y como se actua en un entorno en el cual primero debes escuchar lo que está diciendo la gente, y en función de eso puedes entrar en la conversación, eso sí, siempre respetando las conversaciones que ya están establecidas.

Cuando entras a un grupo nuevo, lo apropiado es presentarte, luego escuchar y después responder, conversar, apoyar, ayudar, aportar valor… todo lo que harías en una fiesta normal y corriente a la que te invitasen.

Entonces,  llegados a este momento, y para tener los conceptos más claros, les suelo insistir a mis colegas y amigos, que las redes sociales no son una herramienta para cerrar ventas en el corto plazo ni mucho menos.

En realidad,  básicamente sirven como una herramienta para hacer networking,  para crear relaciones y generar confianza. Y será fundamental cambiar  nuestro chip, y enfocarnos  hacia las cosas correctas que tenmos que hacer en ellas. Así verás que le sacarás gran provecho a las redes sociales.

Bien. Y después de todo esto, entonces… ¿cuándo vendemos en la redes sociales?.

Tranquil@,  a lo largo de los artículos que vamos a ir publicando iremos viéndolo, pero antes tenemos que dominar y entender otros aspectos. Como siempre lo mas “interesante” se queda para el final.

Hasta la próxima entrega de cómo utilizar Twitter

 

Mientras tanto puedes mejorar tu estrategia de marketing utilizando Ttwitmate.com

 

>>>Haz Clic Aqui para concerlo<<<

 

Juan Carlos Camaño

Director de Desarrollo y soporte de Twittmate.

  • 1 Comentarios
  • 4453 Vistas


Comentarios
Victor

Victor escribió...

2013-12-26 13:09:31

Estimado Juan Carlos:
De todo lo que he podido investigar, es que primero tengo que tener un producto, luego una pagina web, que aun no la tengo, generar trafico a mi pagina y por ultimo vender mi producto. Tambien contratar a un auto respondedor.
En este sentido. Como me sirve ser suscriptor de twittmate, de tal manera de ser eficiente en mi proposito. Mejor dicho, nadie me ha dicho en forma directa cual es el costo beneficio al desarrollar un proyecto de campaña de ventas.
Necesito informacion directa y concreta por favor.
Saludos,
Victor
1 registros encontrados
Enviar un Comentario

Comparte Twittmate

© Copyright Twittmate 2013 - Todos los derechos reservados.