Estás en: Inicio » Blog » ¿Por qué es tan util Twitter?

¿Por qué es tan util Twitter?

Publicado el Sábado 18 de Enero, 2014

¿Por qué es tan util Twitter?

Por qué Twitter es tan util

Seguramente habras comprobado  que Twitter esta haciendo furor en las redes sociales. Incluso se puede decir que esta en competencia y disputándose un sitio privilegiado entre los mas grandes de las redes sociales como Facebook.

Twitter no es ninguna tontería, ni un juego o una moda pasajera o cosa de jóvenes. En realidad es un fabuloso canal de comunicación para manejar tu networking, incrementar tus contactos y te ayudara a hacer un gran trabajo a la hora de generar preventas o expectativas de cualquier lanzamiento que quieras hacer tanto a nivel online como offline.

Vamos a conocerlo un poco más

Estoy seguro que Twitter no te resulta desconocido, y si estas utilizando Twittmate menos todavía. Pero si por casualidad tu eres de los que no lo has usado nunca y te preguntan que es y no sabes que responder, creo que sería bueno explicarte como funciona.

Por compáralo con algo, Twitter es como un chat donde tu puedes elegir el tipo de conversación que te gusta y seguirla, y los demás usuarios de Twitter pueden hacer los mismo. Pueden seguirte o no.

Pero con la particularidad de que obliga a escribir de una forma peculiar, con “mensajes cortos”. Esto hace que se le añada el concepto de mensajes SMS y hace que cuando nos comunicamos por Twitter, tengamos que ir directamente al grano, porque solo tenemos  140 caracteres para decir lo que queremos y eso o nos permite explayarnos.

Esto hace que Twitter pueda ser utilizado con aparatos y en entornos muy distintos a un ordenador o un PC. La brevedad del contenido de los mensajes permite que pueda ser utilizado en dispositivos moviles de todo tipo. Teléfonos Celulares, iPad, etc. Y eso hace que puedas usarlo desde cualquier sitio donde estes.

La portabilidad y la movilidad es la característica más importante de Twitter y que la hace distinta a otras redes sociales que no han trabajado esa característica de la forma que lo ha hecho Twitter.

Pues bien, sabiendo eso, ahora ¿qué podemos hacer con Twitter?

Pues entre otras cosas, puedes informar a tus seguidores la nueva información que hay en tu blog. O si lo prefieres difundir  noticias e información de tu actualidad, por un canal distinto al de tu blog. Tambiem puedes responder preguntas que te hacen, o si quieres tu tambien puedes consultar tus dudas y hacer preguntas.

Pero algo que es muy importante es que tienes la posibilidad de crear una relación con un amigo o seguidor, de forma reciproca. Puedes intercambiar “direct messages”, o mensajes directos (en español)  conocidos como DM.

¿Para qué  sirve esto?

Bueno ya que entiendes un poco mejor como funciona Twitter, como te dije al principio, Twitter es un estupenda herramienta de Networkig, o como se decía antes, de relaccionarse. Y eso, desde el punto de vista de los negocios  es elemental. Sobre todo si tu negocio se basa en ofrecer servicios. Y si necesitas que para ofrecerlos haya una primera fase de preventa en la que tengas que explicar un poco lo que ofreces y te tengas que ganar la confianza del futuro comprador o usuario, es algo que no debes menospreciar.

Para eso es fantástico, pues puedes identificar y detectar personas que están hablando de temas que están relacionados o que son relevantes para tus productos. Cuando determines ese tipo de conversaciones y de perfiles, podrá establecer una “discusión” para ir ganándote su confianza. Y lo mejor de todo que, lo podras hacer desde cualquier situio y con cualquier aparato con conexión a internet, desde tu PC o tu smartphone, iPhone o el móvil.

Esto es lo maravilloso de Twitter. Puedes hacer Networking o relaccionarte cuando quieras, sin necesidad de hacer reuniones presenciales para aumentar tus contactos. De hecho podrás llegar a más gente que si te reúnes presencialmente. Te vas a multiplicar.

Y las ventas ¿Para cuando?.

Pues, como habrás visto, no te he dicho nada de ventas. ¡Métetelo en la cabeza! Twitter no sirve para hacer ventas.

Pero si habrás visto que he utilizado la palabra preventas. La idea de utilizar Twitter para tus negocios es que aportes valor añadido a la gente que te sigue y que necesita lo que ofreces. Después, debes de dirigir a esa gente que necesita lo que tu tienes en tu blog o sitio web, para que desde allí sí hagas el trabajo de ventas necesario.

Y después, podrás enfocarte en seguir haciendo crecer tu audiencia teniendo como fuente de trafico Twitter, pero no te olvides de solo lo puedes hacer siguiendo los pasos que te estoy explicando y no de otra forma. No hay atajos para vender mas.

Una herramienta que te ayudara a facilitar esta labor es Twittmate. Con ella podrás agilizar y automatizar este proceso, que te hará generar miles de visitas a tú sitio web o blog y ver acelerado este proceso. Te la recomiendo especialmente, por los resultados que están teniendo miles de usuarios de Twittmate.com

Puedes probarla GRATUITAMENTE haciendo Clic Aqui

Atentamente:

Juan Carlos Camaño

Experto especialista en Redes Sociales
Director de Twittmate.com

  • 1 Comentarios
  • 26266 Vistas


Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

Comparte Twittmate

© Copyright Twittmate 2013 - Todos los derechos reservados.