Estás en: Inicio » Blog » Como hacer Networking con Twitter

Como hacer Networking con Twitter

Publicado el Jueves 25 de Diciembre, 2014

Como hacer Networking con Twitter

A diferencia de lo que se hace en el marketing Offline, en el que el Networking se basa en destacar lo que hacemos especialmente, en las redes sociales y en especial en twitter al hacer networking, se debe de basar en destacar el trabajo que hacen los demás.


Tu cuenta en Twitter debe de convertirse en un canal de difusión y de información que aporten contenidos de valor y de interés a tu público. También debes de destacar a los demás si sus contenidos son buenos o útiles a tu audiencia. Sugiéreles que sigan a alguien destacado. Facilítales el que puedan contactarte, ponte a su servicio y veras como poco a poco tu red ira creciendo y pasaras a convertirte en la persona referente e indispensable, simplemente porque ayudas a los demás.

Te aseguro que aunque te parezca extraño, Funciona. Y en este post te voy a explicar cómo y porque funciona.

Te voy a revelar un secreto que al menos te parecerá o sonara extraño si quieres hacer un buen trabajo en Twitter.

Para que tu blog funcione y le saques beneficio, una de las actividades fundamentales que debes tener es

 destacar el trabajo que hacen los demás.

Y esto es asi de real. Esto Funciona!!


Esto en realidad es un trabajo de Networking que como el marketing Offline, tú tienes que dar el primer paso. Tú tienes que “romper el hielo” destacando lo que hacen otros bloggers o compartiendo y comentando sus contenidos, por medio de hacer Tweets o Retweets  en tus cuentas de Twitter. O simplemente haciendo sugerencias a tus seguidores de lo que están haciendo otros Twitter@s o Bloggers. Esto va a resultar en beneficio a tu favor y vas a sumar puntos para ser considerado una persona a seguir y a “compartir”.

Que conseguimos con esto. Bueno imagínate que en algún momento puntual tú necesitas algún tipo de ayuda o acción, en la que alguna persona de las que has estado recomendando o sugiriendo pueda darte ese apoyo y ayuda. Es mucho más fácil que esa persona te apoye a veces sin que se lo pidas. Y si en algún momento tuvieses que pedírselo, te va a resultar más fácil pedírselo, ya que tu sabes que esa persona “sabe” que tú la has ayudado anteriormente en difundir du trabajo y contenidos.

No lo dudes, Si das sin esperar recibir, seguro que vas a recibir más de lo que en

 muchas ocasiones das

Debes tener en cuenta otra cosa: las personas que te sigue lo hace porque de una u otra forma le gustan los contenidos que publicas, pero también van a valorar y a apreciar si te ven como un canal de información, y si difundes material bueno de calidad e informativo,  tu audiencia va a esta agradecida.

 Eso si, ten en cuenta que la información que publiques debe de ser buena, de interés y de valor explicito para tus seguidores. Debe de ir en línea con el nicho de mercado o la línea editorial de tu perfil, de tal forma que esos contenidos repercutan directamente en ti aumentando la credibilidad y confianza de tus seguidores

También es bueno en Twitter el tener cortesías con los demás. Por ejemplo si alguno de tus seguidores amigos ha hecho algo relevante que ha sido publicado en algún portal de noticias o ha salido en la prensa, compártelo de forma pública.

Cuando ya hayas creado una relación con la gente podras usar lo Mensajes directos para agradecerles su trabajo y también, por qué no, invitarles a colaborar contigo.

Como podrás comprobar, esto es un cambio de paradigma y Twitter es un abanderado de ello. Hasta ahora a ti te han dicho que lo que debes de hacer en Marketing es hablar de ti mismo y mencionar o promocionar solo tus productos. Y eso está bien, pero ahora ves que te digo que debes de hacer publicidad también de los demás y concentrarte en se una fuente de contenidos de calidad.


Pues te aseguro que esta es una de las estrategias que harán que te conviertas en uno de los referentes en tu sector o nicho de mercado. Y veras como poco a poco va a ir aumentando tu audiencia y credibilidad.


Juan Carlos Camaño


Director de Twittmate

  • 9 Comentarios
  • 5055 Vistas


Comentarios
jesus alberto

jesus alberto escribió...

2015-05-20 22:40:39

q buena informacion amigo juan carlos. el q mas da es el q mas recibe, y siempre hay mas felicidad en dar q en recibir. esto llegara por añadidura.
muchisimas gracias. estoy a penas empezando a mirar tu informacion pero estoy q tomo estas poderosas herramientas para ayudar a otros.
hasta pronto amigos de twittmate
Juan Carlos Camaño

Juan Carlos Camaño escribió...

2014-12-29 17:57:11

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra muchisimo que os sea de utilidad la informacion y que os sea interesante para poner en practica en vuestras estrategias de Marketing.

Un Abrazo a Todos.

Juan Carlos Camaño
Director de Twittmate
luis parodi

luis parodi escribió...

2014-12-28 23:12:32

Excelente Juan Carlos. Realmente es bueno aprender como funciona Twitter. Gracias
Carlos Duque

Carlos Duque escribió...

2014-12-26 08:07:36

Así es Juan Carlos; gracias por tus sgerencias y recomendaciones, es una muy buena estrategia de marketing y fácil de aplicar.

Felices Fiestas
Cristóbal Arteche

Cristóbal Arteche escribió...

2014-12-25 20:53:39

Estimado Juan Carlos Camaño :

Pienso que todo lo que expresas es adecuado, cierto y efectivo. Las comunicaciones en redes hoy son espacios para el diálogo, los negocios y funcionan. Esta red global nos permite ser efectivos en nuestros objetivos. Teniendo claro el que son y para que sirven nos permite utilizar estas herramientas de manera eficaz y directa. No siendo presencial estamos poniéndonos en contacto con cientos de miles de usuarios. Esto es magnífico.. Si es serio, pues este es un primer filtro, bienvenido sea.

Mi objeción es verlo como un nicho de mercado pues las redes pueden vitalizar nuestros sueños y necesidades de manera exponencial. Es un error grueso verlo como algo terminal u oscuro (nicho) pues eso espanta a nuestros posibles contactos. Yo lo plantearía como el marketing del siglo 21 sin lados negros.

Por ello es necesario filtrar (segmentar ) lo más posible nuestra audiencia. Esto es serio, señores.

Comparto al cien x ciento tus apreciaciones y observaciones, Juan Carlos.

Mi aporte es mi compromiso a futuro cercano.

Twimate es mi entrada a este mundo.

Mi deseo es aportar y ayudar en lo que pueda. Luego los negocios en red, a partir de los locales.

Estoy buscando la manera de proveerme de una tarjeta visa para realizar pagos.

Desde ya agradecido por tus correos que son mi puente de cruce.

Atte.

Cristóbal Arteche
Publicista Usach Chile

Walter Ruiz

Walter Ruiz escribió...

2014-12-25 17:01:32

Es bíblico, pero difícil de entender y sobre todo de practicar. "Es más bienaventurado dar que recibir" Se siente más satisfacción en dar a los demás y sobre todo "darse" por los demás. Interesante vuestro escrito, que poniéndolo en práctica nos ayudemos y crezcamos.
Pablo Quijada G.

Pablo Quijada G. escribió...

2014-12-25 15:07:05

Amigo Juan Carlos: Maravilloso tu opinión respecto al comentario que haces sobre el twitter al hacer networking, se debe de basar en destacar el trabajo que hacen los demás. En esto estoy de acuerdo casi
el 100%. Porque considero que así todos nosotros encontramos un apoyo y no nos sentiríamos fustrados, aunque muchas personas no le paran a eso.
Espero que mi opinión sea de interés para todos nosotros. !Adelante amigo!
Atentamente,
Ing. Pablo Quijada G.
Jaime Ortega Perez

Jaime Ortega Perez escribió...

2014-12-25 13:57:51

Excelente, Juan Carlos.
Gracias por hacernos caer en cuenta que quien da, recibe. Aun, sin esperarlo.
Cuando deatacamos y compartimos lo bueno que aportan los demas, aparte de ayudar a alguien que lo necesite para que encuentre mejores resultados en su negocio, descubrimos tambien lo bueno que hay en nosotros.
El universo nos recompensa siempre.
Muchas gracias Juan Carlos.
Juan Sanguinetti L.

Juan Sanguinetti L. escribió...

2014-12-25 12:18:31

El cambio de paradigma utilizando nuevas estrategias como publicar a los demás con buenos contenidos nos ayudarán ser referentes...estas en lo cierto Juan Carlos
9 registros encontrados
Enviar un Comentario

Comparte Twittmate

© Copyright Twittmate 2013 - Todos los derechos reservados.