Estás en: Inicio » Blog » Cosas que no debes de hacer en Twitter

Cosas que no debes de hacer en Twitter

Publicado el Domingo 11 de Enero, 2015

Cosas que no debes de hacer en Twitter

La red de Twitter es  en realidad una comunidad que tiene sus reglas y unas características muy definidas. En este post quiero describirte algunas de ellas que debes evitar. Tienes que tener en cuenta que para que te respeten lo primero que debes de hacer es respetar a tus seguidores y no meter la pata cuando uses Twitter.

¡Empecemos!

1º) No intentes vender tus productos o servicios de forma insistente en cada Twitt y mucho menos sin aportar valor añadido en tus contenidos. Esa forma de comunicarte normalmente molesta a tus seguidores que de alguna forma te catalogaran como Spam. Ademas, no obtendrás los resultados que esperas. En algún otro post he escrito que las redes sociales y en especial Twitter no es lo más adecuado para generar y cerrar ventas en un mercado frio. No te centres en vender y vender. No te va a funcionar

 

2º) Si eres de los que se sienten provocados fácilmente, no te sientas tentado a dar malas respuestas a tus seguidores. Recuerda que estas en una red social abierta a diferentes tipos de personas y mentalidades y hay que cuidar las formas a la hora de relacionarte con ellos. Aunque es cierto que hay muchas personas que puedan tratarte de forma desconsiderada o incluso agresiva. Piensatelo tres veces antes de responder con el mismo trato descosiderado o agresivo. En Twitter no te va a ayudar en nada en posicionarte como persona relevante. En muchas ocasiones esos comentarios se responden solos o incluso algunos son defendidos por otros seguidores que te puedan conocer. Responde de forma clara pero educadamente.

  

3º) Ten cuidado con la forma en la que participas de las conversaciones. ¿A que me refiero con esto? Bueno las redes sociales y evidentemente en twitter especialmente se utilizan para socializar y mantener conversaciones con los diferentes seguidores y perfiles e incluso sumarse a alguna de ellas . Y eso no esta mal siempre que lo hagamos de tal forma que no parezca que nos estamos entrometiendo de forma indiscreta, pesada o descarada en una conversación ajena.  Por ejemplo si un grupo de personas es discutiendo sobre un tema y entras con comentarios que pueden molestar y lo haces de forma contimuada. Casi con seguridad no vas a ser muy bien recibido. Recuerda que Twitter es como una fiesta o una reunión de amigos y si entras de forma desconsiderada, pueden excluirte. O peor aún, Bloquearte y considerarte no grato.

 

4º) No seas “demasiado” activo. Evita caer en la tentación de Twittear de forma masiva e incongruente. ¡Eso cansa! NO debes de saturar los Time Line de tus seguidores con Tweets innecesarios o fuera de lugar o que siempre estén vendiendo algo casi sin dejar un tiempo razonable de respuesta. Y si los programas para ser enviados como por ejemplo en Twittmate, procura que sean coherentes y con un margen de tiempo razonable. Algo que te va a ayudar a detectar si eso te está ocurriendo es comprobar si hay perfiles que te están dejando de seguir

 

5º) Evita enviar siempre los mismos Tuits varias veces al dia. Aunque esto ya no lo permite Twitter pero puedes caer en el error de hacer con pequeñas variaciones el mismo Tuit en el mismo dia. Y aunque en principio no está mal repetir la información, porque puede que tus seguidores no estén conectados a su perfil todo el dia o estén con otras actividades y no les permita ver todo lo que publicas, pero ten cuidado de pasarte todo el dia repitiendo lo mismo. Eso no contribuye a generar una conversación y te va a ayudar poco en tu marketing en Twitter

 

6º) No hagas Spam en los Mensajes directos. Procura enviar un saludo y en el mejor de los casos un regalo de bienvenida o información pertinente o una comunicación que no incomode a tus seguidores. Los Mensajes Directos no son para Saturar a tus seguidores.

 

En definitiva, intenta tener personalidad propia en Twitter. Se tu mismo. Y sobre todo procura ser el mejor en lo que haces.

En Twitter se aprecia mucho cuando aportas contenidos de valor a los que componen tu red de Seguidores.

Ten en cuenta que es básico respetar las reglas de juego de la comunidad de Twitter. Procura responder cuando te hacen preguntas, aporta valor en tus tuits, mantén las formas, se respetuoso y  no hagas perder el tiempo a tus seguidores. Dicho así parece sencillo, pero no es nada fácil cumplirlo.

 

Si te ha parecido util este articulo, me gustaría saber tu opinión al respecto dejando un comentario sobre este post.

 

Atentamente:

Juan Carlos Camaño

 

Director de Twittmate.com

  • 18 Comentarios
  • 6578 Vistas


Comentarios
Salomon Gutierrez Hernandez.

Salomon Gutierrez Hernandez. escribió...

2015-07-10 12:59:50

! HOLA ! Juan Carlos,me parece yo diria una buena politica y etica,lo que plantean en TWITTMATE.COM,y para ser sincero mi objetivo al inscribirme con ustedes es poder tener un canal de ventas por el cual pueda desplazar mis productos y ese canal pretendo creer que son ustedes,ignoro el metodo de como entrar,pero pretendo creer que con su ayuda lo hare y veo que puede ser una herramienta muy poderosa para lograrlo,estare esperando su respuesta con paciencia y pedirles mas informacion al respecto,DIOS les bendiga en todo,hasta luego y gracias.
Javier Martinez

Javier Martinez escribió...

2015-05-18 00:51:43

Como podemos entender la primera norma de Twitter y compaginarla con los ejemplos de importación de Tweets programados desde un CSV, si los ejemplos de los amigos Olaya y Camaño son precisamente de Tweets de venta de productos?..

No puedo configurar 24 Tweets diarios con mi valor añadido y mi campaña de unos 5 días de 8 a 8 con intervalos de 30 minutos en piloto automático de cada Tweet?. Violaría la primera norma?...

Les agradezco una respuesta al respecto, ya que acabo de crear mi primer perfil y pasar mi examen 6/6 en el primer intento y no quiero ser baneado.

Un abrazo,

Javier.-
maria

maria escribió...

2015-01-13 12:06:59

oprtuno..muy oprtuno.Gracias!
Wilson Hinojosa

Wilson Hinojosa escribió...

2015-01-11 21:36:35

Estimado Juan Carlos:

Valiosas las recomendaciones, creo que identifica un comportamiento con sinónimos de calidad humana, inteligencia emocional equilibrada y profesionalismo. Gracias por ello
Anónimo

Anónimo escribió...

2015-01-11 20:46:13

muchas gracias por los aportes son de gran valor para mi
Brazzoduro

Brazzoduro escribió...

2015-01-11 20:35:23

Bastante útil tu artículo, muchas gracias por enviármelo.
A simple vista me parecen normas básicas de buena educación, pero? como tú lo has dicho ?parece sencillo, pero no es nada fácil cumplirlo.?
Juan Nicolás Hartz

Juan Nicolás Hartz escribió...

2015-01-11 20:16:18

Juan Carlos, muy buenas tardes, gracias por tu reporte.
Muy atinadamente lo puntos que remarcas de lo que "no se debe hacer en twitter" son en verdad muy claros y concisos, Twitter es la clara manera de expresar en corto lo que tú haces, dices o piensas en la vida cotidiana, te ayuda en tus relaciones sociales, póliticas y de relaciones de negocios (económicas).
Muy buenos puntos Juan Carlos, felicidades.
Raul E López

Raul E López escribió...

2015-01-11 17:57:43

Gracias Juan. En verdad soy novato en esto, me ayudan sus sugerencias. Dios le bendice.
Fernando Manouvrier

Fernando Manouvrier escribió...

2015-01-11 17:03:04

Me gusto porque es bastante explicito e instructivo.
Muchas gracias
Anónimo

Anónimo escribió...

2015-01-11 16:57:48

Gracias Juan Carlos por las sugerencias.
Definitivamente esos tips son muy valiosos y mucho mas cuando no tenemos experiencia de como debemos comportarnos en las redes.

Muy agradecida

Madelline Ortiz
Pura Moringa LLC
Héctor Chávez M,

Héctor Chávez M, escribió...

2015-01-11 16:56:03

Hola Juan Carlos!
Estoy de acuerdo y agradezco tu valiosa información; personalmente estoy interesado en utilizar a twittmate como una importante herramienta para conseguir seguidores e incrementar las ventas de mi negocio, pero ahora estoy notando que este proceso de obtener ventas debe hacerse de manera sutil e inteligente. Verás: ya en una ocasión, no hace mucho me inscribí en Twittmate pero no le dí seguimiento, me pareció algo complicado, al día de hoy estimo que puedo tomarlo con mayor madurez para emplearlo de forma correcta y así obtener buenos resultados.

Agradezco tu atención y te envío un saludo cordial
Héctor Chávez m.
maria gomila.

maria gomila. escribió...

2015-01-11 16:35:25

Oportwruno!!
Hh
Jaime

Jaime escribió...

2015-01-11 16:22:41

Es importante hacer notar y resaltar que twitter no es una herramienta de venta, al contrario, es una plataforma de lanzamiento de ideas nuevas que los interesados podrán explorar en tu blog o página.
Los mensajes directos es importante cerciorarse que ambos se sigue mutuamente, pues de lo contrario posríamos ser reportados como spam. Nunca hables de política o de algún político en especial, de hecho, tus ideas personales reservalas y y see cauto al expresar opiniones que involucren instituciones o personas, así como paises. No permitas que otros publiquen contenido ofensivo a la moral y las benas costumbres, recuerda, muchos menores miran lo que publicas o permites que se publique con tus seguidores. Bloquea esas cuentas porque a final te imprimirán un "estigma" que no será muy saludable si eres persona seria y real en esta red social. Tampoco favorezcas twitts que sean ofensivos, contengan desnudos o agredan tus principios. Nunca compres seguidores, twitter tiene como política evitar que se sigan más de 500 personas al día; si analizas, quienes venden estos seguidores, serían ellos los primeros que deberían comprarlos. :) Pienso que twitter de alguna forma quisiera eliminar cuentas que estan interesadas en números y no en aportar contenido real, único y auténtico. No hagas retweet a cuentas que aportan seguidores porque estarías dando acceso a cierto control de tu cuenta. Se cauteloso cuando algún progaramita te pida tu clave para brindarte informacion estadística sobre tu cuanta, preferiblemente no lo utilices, porqu estarías concediendo control absoluto sobre tu cuenta.
Marco Goyes

Marco Goyes escribió...

2015-01-11 12:40:05

Excelentes recomendaciones, son aportes muy valiosos.

Gracias por su ayuda.
Isabel Molina

Isabel Molina escribió...

2015-01-11 12:18:19

Sus indicaciones me parecen muy acertadas sobre todo para los principiantes como yo!!
Gracias
ISABEL
Olga Cabreja

Olga Cabreja escribió...

2015-01-11 12:17:39

Hola al leer el contenido de tu articulo eh podido aprenciar que los conocimiento adquirido atravez de una trayectoria de vida son las que nos suma para poder ayudar a y ser fuente de bondad de la la que otros se nutra felicidades....
16 registros encontrados
Enviar un Comentario

Comparte Twittmate

© Copyright Twittmate 2013 - Todos los derechos reservados.